Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

23 mayo, 2013

Ferrari el desbloqueador

Año 1993
Gran, gran Giro de Italia por sus etapas individualmente consideradas, especialmente las siempre mal llamadas intrascendentes. No ha fallado ninguna, al revés que las etapas de montaña, sin ataques y horriblemente mutiladas.

Ayer otros 215 km. y más de 5 horas encima de la bici, para un final vibrante y muy bien diseñado por las colinas en torno a Vicenza. Escapada del día consentida que es devorada al poco de coger una carretera estrechísima y predilecta por las auténticas hordas de cicloturistas que viven por la zona.

A los ciclistas les esperaba una subida corta pero muy dura antes de encarar una peligrosísima bajada -de haberlo necesitado, Nibali tenía terreno de sobra para una emboscada, pero está ganando el Giro sin ningún ataque, y quizás sin ninguna etapa-, y los primeros en atacar fueron la extraña pareja del Fantini Proni y Di Luca, el primero impulsando al segundo.

Enlazó con Rubiano, que venía de la fuga, y poco después saltó desde el pelotón, y con km y medio de subida todavía por delante, Giovanni Visconti. Parecía algo increíble: el supuesto héroe del Galibier volvía a intentarlo. Era un terreno mucho más propicio para sus características, pero ese propiciamiento no le había servido en todas sus anteriores campañas como profesional, donde jamás se vio en una tan franca.

Ya lo dijo en meta del Galibier, mientras gimoteaba lastimosamente en una actitud que ya vimos en Enmanuelle Sella en el Giro 2008: "de esta victoria saldrá un nuevo ciclista", que la montaña le había resucitado cuando deja a todos los ciclistas agotados ¿Jalabert? ¿tan pronto? Parece que sí. El pelotón fue incapaz de recortar la ventaja de Visconti, que durante los 12 km. a meta tras acabar el descenso mantuvo inalterados unos escasos 23".

A 3 km. de meta, y viendo como pedaleaba, la victoria era suya. En solitario, "la primera victoria de mi segunda carrera", el corredor siciliano dejó nuevas perlas en meta, porque se puso muy nervioso cuando le recordaron su sanción por dopaje por visitar a Ferrari. Curiosamente, cuando ganó en el Galibier, ni la RAI ni ninguno de los periodistas recordaron el suceso: simplemente había pasado una depresión durante el invierno, que fue cuando cumplió el castigo.

No ha mejorado mucho el discurso con su segunda victoria en tres días de competición: ahora dicen que tenía un "bloqueo mental", que este se ha "desbloqueado" y que este es el auténtico Visconti. Que incluso abandonó en el pasado Giro por el famoso "bloqueo", algo que curiosamente también tenía Mancebo, otro que abandonó en la Vuelta 2001 por la misma explicación.

No tendrá nada que ver, no, pero el Movistar -ha ganado las últimas tres etapas del Giro- ya ganó con la encarnación de Banesto tres etapas seguidas en aquella Vuelta del Mancebo bloqueado, concretamente a cargo de Santi Blanco y tres seguidas de Jose María Jiménez, notable cliente de Eufemiano Fuentes que no tardó en diñarla.

A Visconti lo lleva(ba) Ferrari, el médico que no necesita presentación. Un médico especialista en transformar burros en caballos de carreras, superando cualquier tipo de bloqueos, incluso los legales o los de Hipócrates. A pesar de la sanción impuesta al ciclista, el Movistar lo ha mantenido en plantilla, idéntica actitud que la disfrutada por Valverde o Rui Costa. "Lo importante es dar ejemplo", dijo Luis Abril en la presentación del patrocinador. Así se da ejemplo: manteniendo el contrato a dopados.

Ahora dicen que la empresa de telecomunicaciones va a ampliar el contrato hasta 2015, cuando acababa este año. Cuatro victorias de etapa en un país donde no operan como marca -aunque tienen intereses en Telecom Italia- lo justifican. También esa actitud ética. Hasta Visconti se fue de su rueda de prensa matizando sus palabras: que vale, que los periodistas tienen derecho a preguntar por su relación con Ferrari, pero que ya ha pagado y que pelillos a la mar.

Sin embargo, si con Ferrari no andaba ni para atrás, ¿ahora gana estas dos etapas en el Giro porque se ha desbloqueado? ¿Qué tipo de patraña es esta? La del ciclismo, donde un ciclista consigue yendo supuestamente limpio lo que no conseguía yendo dopado. El mundo al revés. Juanjo Cobo es otro ciclista con bloqueos mentales y compañero de Visconti, pero este cuando se desbloquea gana una Vuelta a España o la etapa reina del Tour, o sea que atención al desbarajuste mental que hay en la casa navarra.

A lo mejor dentro de Visconti habita un potencial ganador de grandes vueltas: recuerden que no fue una pesadilla, ha ganado en el Galibier. Jalabert también empezó así. Cobo le puede dar lecciones. Además, sabemos lo que es capaz de hacer Ferrari con sus clientes: en la foto de hoy pueden ver a uno de sus percherones más logrados.

De ganar carreras de una semana y alguna clásica, el médico más famoso del deporte hizo del suizo Tony Rominger un ganador de grandes vueltas: a partir de 1992, cuando consiguió su primera Vuelta sin haber acabado entre los diez primeros en carrera equivalente, ganó una al año hasta 1995, entre otros éxitos. Tampoco hará falta recordar lo que hizo con el cowboy americano, que era básicamente como Rominger. Por todo eso, auguro un gran futuro a Visconti en el nuevo ciclismo: el dice que ya ha pagado, ahora nos quiere hacer seguir pagando a los demás.
***
Navardauskas, que está que se sale -el día anterior siempre escapado, y si no se llegan a ir tres por delante hubiese ganado, porque fue el más rápido de los perseguidores- se marcó un sprint de aupa y lo celebró creyendo haber ganado, porque no se había enterado que Visconti iba todavía por delante. 
***
Abortada la salida de la Vuelta 2015 desde Holanda, donde pretendían hacer una cuarta parte de la carrera, convirtiendo la Vuelta en una carrera de dos semanas. En Holanda se han olido el butrón y han cortado por lo sano, porque las provincias que iban a aflojar la güita se han ido cayendo sucesivamente, hasta la espantá total. Seguro que Guillén, que es un gran gestor y ama el ciclismo (por eso la Vuelta de este año tiene 11 finales en alto) está ahora pergeñando una nueva y espectacular edición de la Vuelta 2015, quizás con 12 finales en alto.
***
Probenecid, sobre su positivo por ídem: " Una comida contaminada con alguna cosa o una caza de brujas como algunos decían. No entendía nada. Hasta que me dicen que era un producto que no era ni positivo y entonces ya me sentía indignado en esa caza de brujas en que algunos insistían(...) Afortunadamente todo se aclaró, salió toda la verdad y tuvieron que despedir al director y al segundo del Tour".
***
(relacionado con lo anterior) El presidente de la federación francesa de ciclismo, a favor de penas de cárcel para los deportistas dopados.
***
(relacionado con todo lo anterior) Sanciones de por vida ya a todos los dopados.

58 comentarios:

Anónimo dijo...

"Pergeñando" mejor, Sergio.

Anónimo dijo...

Que bueno que este chico se haya desbloqueado, porque si te bloqueas no vas bien y ni subes ni trazas bien las curvas ni bajas.
Igual gana hoy tambien.
Muy bueno "Probenecid" sobre todo cuando dice que al aplicar las sanciones hay que buscar un "equilibrio"???
Un saludo
Javi

Anónimo dijo...

Ya había visto la foto anteriormente. "Precioso" el casco Brancale..., del 90 por lo menos.

En el Chateau d'Ax tb estaba Bugno..., que salió casi de la nada y ganó el giro..., y de qué forma!!

En los últimos 20 años ha sido más fácil hacer un puesto en una prueba de 3 semanas que ganar una carrera de un día. Para un médico era una bicoca coger a un corredor con bastantes cv's y hacerlo rendir un día si y al siguiente tb.


Viendo el rendimieno que están demostrando todos los corredores del Movistar las sospechas deberían dirigirse hacia todo el equipo y no sólo contra los exdopados.


--
Benotto

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: corregido, gracias.

Javi: en el Sky van todos bloqueados, si te fijas en los descensos el último siempre es Siutsiu, que ganó una etapa increíble en el Giro 2008 precisamente bajando.

Benotto: ¡van a conseguir que Rojas gane una etapa en el Tour! ¡O dos!

culogordo dijo...

Sergio, entre los casos de Rominger y Armstrong, hombres de un día convertidos en ganadores de grandes vueltas, debería haber otro: Induráin. Antes de su primer Tour fue 10º y 2º en la Vuelta, pero todo eso fue después de ir a ver a Conconi (maestro de Ferrari) y de tener como médico a Padilla. Luego reescribió la historia del ciclismo.
Respecto a lo de Perico, está claro que no se destituye al director del Tour, que filtra un falso positivo, por hacer bien su trabajo.
Y por último, las sanciones de por vida, sí, pero a los médicos que son los que tienen responsabilidad sobre sus pacientes. Estaría bueno que si un médico me receta algo que me pone enfermo encima me encarcelen a mi. Al deportista, 2 años por tonto y si reincide, sanción de por vida por retonto.

Anónimo dijo...

Buenas Sergio.

No descartaría que la cronoescalada de hoy fuera al Movistar de nuevo (al Bisonte, por citarnos un ejemplo representativo).

Ayer en el twitter oficial del equipo vacilaban porque Lastras había ofrecido una semana gratis al equipo en Ibiza si conseguían la tercera etapa en el Giro y retrataban a Dowsett con cara de ilusión por el conciliábulo ibicenco.

Lo preocupante de esa pretendida nueva ola del ciclismo (la Regeneración) es que cualquier que se postule como mayor adalid cuenta con un pasado que, en el mejor de los casos, le convierten en un converso (Tyler, Armstrong, Waughters...).

La única manera de volver a creer en este deporte (y separarlo de su vertiente de entretenimiento/espectáculo, al estilo del wrestling americano) es la sanción vitalicia y, como en el Derecho Penal, acompañado de inhabilitación para el ejercicio de cargo público (del tenor que éste fuera).

Y respecto del asunto de Delgado, pues basta echar un vistazo al arcón de los recuerdos para ver cómo se trataban las cosas en 1988 y comprobar que no distan tanto de cómo se hace ahora. Cambiemos Puig por McQuaid y el resto "mutatis mutandi".

http://elpais.com/diario/1988/07/22/deportes/585525604_850215.html

Abrazo.

Tomelloso.

Anónimo dijo...

Navardauskas no entro en la lista del giro a última hora sustituyendo a alex howles?....igual venía de la playa

Rubens

Josep Manchado dijo...

Perdonad mi desconocimiento, pero entre casco y gafas... Quien es el Ballan de la foto?

Anónimo dijo...

Hola Sergio, soy lector habitual, pero no suelo escribir...

Aunque ya estoy muy quemado de ver como el Banesto/Moviestar convierte a mulos en caballos de carrera con total inmunidad...

Si Rojas gana en el Tour, dejo de ver ciclismo, al menos las pruebas de tres semanas

Enekyn SkyWalker

Rafael dijo...

El domingo colgué el siguiente comentario:

"Lamentable espectáculo lo visto en la etapa del Galibier, sin entrar en detalles, ya que son conocidos por todos. ¿Hasta cuando hemos de aguantar esto? ¿Un monumento a Pantani? ¡Damnatio memoriae ¿Victoria de Visconti? Ni tan siquiera debería tener cabida en el ciclismo profesional..."

Todo muy creible. Sancionado por dopaje. Regresa limpio y con un rendimiento no alcanzado como dopado. Lo dicho: no debiera de ser ciclista profesional...

Saludos, Rafa

Jose Antonio del Valle dijo...

Que dice Xavi que en el fúrgol el dopaje "no se da":

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/05/23/futbol/1369299816.html

Ni en el ciclismo, que bien caro que sale. Están las cosas como para dar nada.

fjgandara dijo...

Toooooodos locos, a ver si este vuelve a ser el año de Cobo, o Valverde por fin triunfa en el Tour después de tantos fracasos. La confianza, o el tener un líder al que seguir. Todo psicológico, por supuesto.

Cuando era más joven Jalabert era de mis ciclistas favoritos porque era capaz de ganar en todos los terrenos, desde sprints, clasificación por puntos, vueltas de tres semanas, la montaña del Tour, clásicas de todos los pelajes, campeonato del mundo contrarreloj, todo un multiherramienta, el mejor discípulo de Manolón. Visconti no tiene un palmarés ni parecido, pero en este ciclismo que cambia tiene margen para mejorar, sólo tiene 30 años.

Hablando de eso, ahí tenemos a Cadel Evans, a sus 36 años y a sólo 1:26, claro que Nibali no es Brandy Schleck, Evans tiene 2 años más que cuando ganó el Tour, y el recorrido tampoco es el mismo. Pero a Nibali tampoco le hace falta atacar, no tiene rivales ni se loes espera, ninguno de los que van por detrás suyo parece tener ni fuerzas ni intención de atacar, a no ser que esperen al Gavia, al Stelvio, o a las Tres Cimas de Lavaredo, en cuyo caso es posible que se queden con un palmo de narices.

Por cierto, ¿que Evans corra el Giro será una especie de homenaje a Aldo Sassi?

Y por último, ayer el la SER, demostrando el nivel que tienen decían que iba a ser una etapa con llegada al sprint y que iba a ganar Cavendish sí o sí. El propio Cavendish debió fiarse de los periodistas de la SER, y pasó de leerse el libro de ruta, como mostraba su visible enfado al cruzar la línea de meta, ¿por qué estaba enfadado? ¿pensaba que era culpa de sus compañeros no haber controlado bien la carrera? ¿o estaba cabreado por no tener ni idea de cómo era la llegada y haber gastado yendo adelante para quedarse en el puerto cuando podía haberse dejado llevar desde kilómetros antes?

Sobre Probenecid nada que decir, menudo personaje.

Anónimo dijo...

Jo con Delgado! No es comentarista, sino analista.
Y dice que el Giro del 88 no iba con sus condiciones, y claro, de eso se aprovechó un rodador como Hampsten.

FANATO

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Culogordo: que sí, que tienes razón, pero lo tuyo con Indurain roza la obsesión...

Tomelloso: yo apuesto por Karpets, y que dedique la victoria a Menchov.

Rubens: pues sí, porque el resto del equipo se ha arrastrado.

Josep: es Michelle Ferrari en persona, vistiendo el maillot del germen del Gewiss.

Enekyn: pues anímate a escribir, hombre. Rojas ganando en el Tour...casi lo estoy viendo...y diciendo que tenía un bloqueo...

Fj: si, escuché a Pidal en la SER, y como Gallego pasaba de el....

Anónimo dijo...

Sergio, las obsesiones de culogordo son las mismas que las tuyas, pero cambiando de corredor. Y en un punto concuerdo con él: no le das a Indurain la caña suficiente, y se la merecería (igual que Menchov y Freire). Ya sé que nunca hablas del ciclismo pasado, aunque hoy le has dedicado n párrafo al suizo

Niandra dijo...

(viene del anterior post) Por cierto, en cuanto a la clásica del Canal de Castilla, se ha suspendido este año, debido a que Tráfico exigía que todos los ciclistas circularan juntos.

Roberto dijo...

Esta claro que si el ciclismo sigue cambiando para seguir siendo el mismo ciclismo pero con otros nombres y nuevas trampas,no hay solución a menos que se impongan sanciones de por vida. Al menos para los reincidentes.
Para dopados,dopadores, o responsables de equipo que amparen a los mismos.
Sólo así dejaremos de ver a corredores "equivocarse" y "reequivocarse".

Samuel Sánchez: «Saltan siempre a por mí»

http://www.lne.es/deportes/2013/05/23/samuel-sanchez-saltan/1416646.html?utm_medium=rss

http://www.laopiniondemurcia.es/deportes/2013/05/22/iu-upyd-critican-contrato-murcia-federacion/470935.html

Anónimo dijo...

fjgandara;

Que Cavendish no leyera el libro de ruta es poco probable, pero lo que es seguro que tu no viste la entrevista que le hicieron un día antes en la RAI preguntándole si podría ganar la etapa y aseguró (con un movimiento a izda. y dcha. de la palma de mano) que era muy difícil ya es el puerto estaba a pocos kilómetros de meta.

Zoé

Anónimo dijo...

Navardauskas no viene de la playa, sino de Romandía donde ganó una etapa y luego se retiró y donde debe conservar amigos de su época en el centro internacional que la UCI tiene allí para trabajar con jóvenes de distintos lugares del mundo.
Por cierto, el otro día en un panfleto, no recuerdo cuál, Manolo Saiz era entrevistado. Entre otros signos de sus habituales delirios de grandeza, decía que con su amigo Antón tenían muy avanzado un proyecto similar a éste de la UCI. Decía que tenían el dinero para comprar unos terrenos en su tierruca y allí montar un centro donde desarrollar el talento de los jóvenes ciclistas de todo el mundo. Pobre Manolo, la de ideas que le han copiado los mediocres.

fjgandara dijo...

Zoé, pues no, no ví la entrevista, pero si vi su cara al llegar, y parecía más que cabreado.

Anónimo dijo...

Sergio! como ha podido Samuel Sanchez quedar segundo en la crono con 35 años?,y colocarse 10 en la general,no lo entiendo! tendrá algún truco,tu que crees?,no se, desmonta muchos argumentos de tu blog.y te deja un poco mal.me hace dudar si muchas cosas que nos cuentas aqui serán verdad o no.

Anónimo dijo...

Yo creo que los métodos de Ferrari estaban sobrevalorados. En cuanto dejan de seguir sus consejos, los corredores mejoran. El mejor ejemplo es Visconti. En realidad, es Ferrari el que bloquea a sus clientes con sus métodos. El desbloqueo vino en el caso de Visconti porque Unzué le convenció de que era bueno y que los que son buenos no dejan de serlo. ¡Mira que era fácil! Y el Ferrari ese ganando una pasta gansa a costa de todos estos incautos. Hoy ha hecho una gran crono. Ánimo Giovanni, ahora que estás desbloqueado todavía te quedan tres etapas y puedes ganar las tres.

Perico Delgado, como buen español, nunca asumirá lo que hizo y siempre dará explicaciones abstrusas para explicar su positivo. Lo de la comida contaminada "con una cosa" no lo había oído hasta ahora. Lo de la caza de brujas sí. Perico sabe cómo hablar a su pueblo: la mano negra, la conspiración internacional, "los franceses" etc..., sin embargo ya no se acuerda ni de sus propias mentiras. Oficialmente admitió que había tomado un medicamento que contenía probenecid con fines terapéuticos, para prevenir la subida de ácido úrico. La explicación fue puesta en duda en los ambientes médicos, porque el medicamento que dijo que había tomado estaba indicado para la gota y la gonorrea, males que son muy raros en deportistas de alto nivel. Ahora se le ha olvidado todo esto y la culpa fue de una comida contaminada con "una cosa", pero qué casualidad, el que le echó la "cosa" a la sopa no era muy listo y en vez de verter un producto dopante directamente, le echó un enmascarador de anabolizantes que todavía no estaba en la lista de la UCI. ¡Qué torpe! A ver si la próxima vez se lee la lista y elige un producto que esté en ella. Seguro que los de la mano negra ("los franceses")no le pagaron por el servicio.

Yo también leí la entrevista a Manolo Sáiz, venía en el Deia. Entre otros delirios dice esto:

"Cuando llegué a este mundo los equipos tenían que pagar por ir al Tour mientras que en la última negociación que hice no solo nos pagaban ellos a nosotros, sino que se les quitaron las bolsas de avituallamiento o los coches que eran una fuente de ingresos importante para ellos. Esto es algo que, por rencor, no ha podido soportar esta gente. Así que cuando alguien pasaba casualmente por un sitio vieron la oportunidad de clavarle el cuerno."

También son "los franceses" los que estaban detrás de la Operación Puerto. Son incansables estos franceses. Y rencorosos. Antes sus métodos eran sencillos (contaminar sopas) pero ahora se han perfeccionado y te "clavan cuernos" cuando "pasas casualmente por un sitio" por cosas que pasaron siete años antes. Lo único que no cuadra es esa "gente" que no pudo soportar a Sáiz (Jean-Marie Leblanc) estaba jubilado en 2006.

http://www.deia.com/2013/05/12/deportes/ciclismo/el-ciclismo-es-un-deporte-de-libreta-y-no-se-si-me-dejaran-empezar-una-nueva-vida

Martin dijo...

fjgandara:

Creo que Cavendish se mosquea porque, al llegar el pelotón a meta, él se pone primero, y no sprinta apenas. Y entonces, un Colombia acelera un poco y se le adelanta por poco. Supongo que le molestaría, después de ser el Omega el equipo que tiró desde el puerto hasta el final para pillar a los de adelante.

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo último: me he reído muchísimo con tu comentario, debería orientar mis escritos hacia algo del género. ¡Malditos franceses! ¿Sabes que nos quisieron imponer un Rey borracho? ¡No les bastaba con los Borbones!

Anónimo dijo...

Totalmente reprimente y una falta de respecto total los comentarios hacia Visconti... una depresión dice...

A caso sabes lo que le ha psado? sabes exactamente lo qué es? ...al margen de lo deportivo y de su persona...lo que ha superado este chaval tiene mucho mérito,y hay que ser muy valiente para superarlo siendo tan jóven y teniendo crios a tu cargo. Y lo raro es que haya seguido en la bici...

Ni te lo imaginaras ni tan siquiera lo que puede llegar a ser, la pesadilla constante en la que te encuentras, de repente, sin más...y tu vida, cambia para siempre.

Se ha desbloqueado dice...ojala nunca, ni vosotros ni vuestra gente cercana tenga que pasar por una experiencia asi...estado de ansiedad extrema permanente...ójala nunca!

Lo siento, pero me ha tocado la fibra...al margen de su persona, que ni me va ni me viene...pero hay que conservar un pequeño atisbo de humanidad...incluso cuando se echan pestes por la red...

Mira que me gusta el blog, que lo sigo desde sus inicios...pero últimamente todo es malo y negativo...no se que ha pasado...

erik dijo...

A Navardauskas le vino bien levantar los brazos para la foto. Quién sabe, quizás más pronto que tarde le desposean de la etapa al siciliano...

Donde las palabras no pueden llegar dijo...

No sé cómo osáis criticar a D. Perico, un hombre que ha recibido la Real Orden del Mérito Deportivo,
con la categoría de Gran Cruz:

http://www.boe.es/boe/dias/2001/12/06/pdfs/A45231-45231.pdf

Parece que D. Iñaki Undargarín también la tiene:

http://www.boe.es/boe/dias/2001/12/06/pdfs/A45232-45232.pdf

culogordo dijo...

Sergio, perdona mi obsesión con Indurain pero es que gracias a este blog encuentro explicaciones a muchas cosas que me trastornaron en mi juventud ¿Cómo puede un culogordo subir como Perico?

Dédalo dijo...

Pues para eso estamos!, si hay que saber algo de Visconti, se dice, en cualquier sentido. La veracidad es algo propio de cada persona y cada persona le da la subjetividad que quiere. Sergio da la suya, y quien quiera la admite 100% o quien quiera admite la parte que le de la gana.
Cierto es que no podemos vivir en una absoluta presuncion de culpabilidad y que todos los corredores van hasta las orejas, pero bien es cierto que muchisimas veces no nos dejan lugar a otra cosa. Supongo que la escala de grises es muy variable.
Las sanciones de por vida, si!, a corredores y a sus medicos. Si a un corredor le sancionan de por vida no tendra ningun reparo en hablar de los medicos de fuera del "equipo"....como han hecho algunos al finalizar su carrera.

Anónimo dijo...

Sergio, hace días que el equipo anunció la retirada de Menchov. Se hecha de menos algún post al respecto... Tengo la impresión de que si hubiera sido otro corredor, y teniendo en cuenta cómo ha sido, a estas alturas ya le hubieras dado bastante cera.

Me parece reseñable el rendimiento de Cavendish, que parece que no ha acusado mucho su salida del SKY. Aquí se le considera "solo" un sprinter, pero dominar una época como lo está haciendo él, tiene su mérito.

Anónimo dijo...

Di Luca positivo por EPO. Es el ciclismo que cambia.

mpp dijo...

Si es verdad lo de Di Luca a ver que dice.
http://www.gazzetta.it/Ciclismo/Speciali/Giro_Italia/24-05-2013/giro-danilo-luca-positivo-epo-test-effettuato-sorpresa-scorso-29-aprile-20445546691.shtml

Anónimo dijo...

Etapa del Giro suspendida, positivo por EPO de Di Luca... el próximo post promete!

Suomi

PD: Gracias Sergio por seguir. Aunque no escriba de forma habitual, leo todo, y cada vez me gusta más!

Garrote dijo...

La entrevista en Deia que pone un anónimo más arriba es totalmente delirante. Sorprendente uno de los primeros párrafos cuando dice: "Dice claramente (La Sentencia) que de ningún modo, ni por las escuchas, ni por la información, ni por las cosas aprehendidas, ni por nada de nada se me puede relacionar con este caso"

No me he leído la sentencia, pero vamos, que si no me falla la memoria, él en persona tenía en su poder una bolsa con 60.000€ en tres divisas diferentes, y no sé cuántos productos dopantes, como hormonas chinas, y no recuerdo qué mas.

En fin, ahora todo fue porque: "Demasiadas cosas conseguidas para el bien común, ¿no te parece?"

Sí Manolo, me parece....

Ah! y no te olvides decirle al Gordo que pague si este año quiere hacer algo en el Tour!!

GhostofCain dijo...

culogordo, aparte del posible uso de diversas sustancias (como Perico), posiblemente debido a unas condiciones naturales inigualables...

Anónimo dijo...

Di Luca otra vez positivo, creo que debemos darle otra oportunidad.
http://www.el-nacional.com/deportes/Danilo-Luca-suspendido-provisionalmente-UCI_0_196180386.html

Garrote dijo...

Di Luca positivo.

http://ciclismo.as.com/ciclismo/2013/05/24/giro_italia/1369385025_040756.html

Chris dijo...

Cuando veo la foto y veo al nota con el maillot del Ballan me quedo pensando ¿es Berzin? ¿O Ugrumov?

Por cierto, Ugrumov llevaba ese maillot en el famoso Giro 93, donde él y su equipo casi revientan a Indurain en Oropa y al año siguiente, en el Tour, hace segundo (pero creo que en el maillot ya ponía Gewiss en lugar de Mecair).

Ah, tercer positivo de Di Luca, esta vez por EPO. Se enfrenta a una sanción de por vida.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Tema Perico-Probenecid (1988), legalmente todo estaba bien, sin embargo, otra cosa es el aspecto ético. Por cierto, Indurain subía más que Perico y en el 90 ya fue el más fuerte del Tour.

Xuan dijo...

Di Luca positivo por EPO en un control despues del Giro de la Toscana.

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=62337

Anónimo dijo...

El otro día leí en el foro a un lector que decía que las sanciones de por vida no iban a erradicar el dopaje y argumentaba que la pena de muerte no disuadía de la comisión de crímenes en los Estados de América en los que regía.

Estaba muy bien expuesto el razonamiento y andaba yo reflexionando sobre ello cuando estaba viendo una etapa del Giro en la que atacó Di Luca. Por un momento pensé que iba a ganar la etapa (luego la ganó Visconti) y en ese momento caí en la cuenta de por qué eran necesarias las sanciones de por vida. Lo son, porque es imposible contrastar lo que valen los resultados de los dopados. Es decir, si uno de ellos gana genera dudas automáticamente. Se piensa: ¿esto es lo que vale este corredor o es su valor de dopado? La cosa es más flagrante cuando el corredor protagoniza hazañas superiores a las que hacía cuando fue cazado por dopaje

El interés del deporte es probar el valor real de cada atleta. Y no su valor artificial. Por eso deben desaparecer estos corredores, porque cuando consiguen un resultado grandioso crean dudas y sospechas infinitas. El fin de las sanciones de por vida no debe servir por su efecto disuasorio (en ese sentido estoy de acuerdo con el lector) sino porque los resultados de los dopados contaminan la verosimilitud de las carreras.

Anónimo dijo...

Esto del dopaje me parece cada vez mas interesante, esos medicos son unos cracks al desarrollar super atletas. Entiendo la parte de la etica, pero sigue siendo un tema muy interesante que se nota permea muchos deportes profecionales. Y saber que el ciclismo es uno de esos deportes que menos plata mueve.

Me pone a pensar que en otros deportes debe ser peor o mejor segun la perspectiva. Aunque tambien es cierto que hay pocos deportes en que se juegue 5 horas seguidas. Pero hay diferentes tipos de sustancias dependiendo de la modalidad y necesidades del atleta.

Guido Bontempi dijo...

Yo, en mis años mozos, fuí seguidor de Perico; me encantaba la anarquía y valentía de sus primeros años y la
regularidad y constancia de los últimos. Luego le seguí como comentarista y me empezaron a cansar sus tópicos, sus chistes sin gracia y, sobre todo, su desinformación y el tono de corrección política(todo el mundo es bueno). Lo que me destruyó el mito definitivamente fue su actitud cuando tenía que dar su opinión respecto a cualquier dopaje; ahí se empeñaba en taparlo todo, en tirar balones fuera e intentar cambiar de tema.
Sobre este Giro, creo que en la lucha por la general es de los mas aburridos, sin interés y previsibles que recuerdo. El paseo de Nibali está siendo ofensivo y las pocas etapas con puertos duros están siendo mutiladas o eliminadas.
Hay que reconocer que la evolución de Induraín fue cuando menos sospechosa; pasó de ser un hombre fuerte, con clase y con dificultades en la montaña a un avión en las contrarrelojs y el mejor en las subidas con la excepción de Pantani.
Manolón es un iluminado que todavía anda penando y que no acaba de asumir que su tiempo ha pasado.

Guido Bontempi dijo...

Yo, en mis años mozos, fui fanático de Perico. Me gustaba la anarquía y valentía de los primeros años y la regularidad y constancia de los últimos. Luego le seguí de comentarista y me cansaban sus tópicos, sus chistes malos sin gracia y, sobre todo, su desinformación su tono politicamente correcto( todo el mundo es bueno) . Lo que me destruyó el mito definitivamente fue su compootamiento cuando se hacía referncia al dopaje; se hacía el inocente, tiraba balones fuera y quería cambiar de tema.
Hay que reconocer que la trayectoria de Induraín es cundo menos sospechosa; pasó de ser un hombre fuerte y con clase a un avión en las contrarrelojs y el mejor de la montaña con la salvedad de Pantani.
Manolón es un iluminado que anda penando y que todavía no ha asumido que su tiempo ya pasó.
Este Giro( en la luha por la general) es de los más aburridos y previsibles que recuerdo. La superioridad de Nibali es ofensiva. Para colmo, han mutilado o eliminado las pocas etapas decisivas que había.

Anónimo dijo...

El ligero cambio de orden de los comentarios de Guido Bontempi tiene un toque a lo Hernández y Fernández que me encantado.

Le ha faltado empezar diciendo: "Yo díría más..."

Guido Bontempi dijo...

Yo, en mis años mozos.....
A anónimo: veo que te has quedao en la superficie, te has perdido el sutil y densamente significativo cambio de alguna palabra clave.

Perdón, pensaba que el primer comentario se había quedado en el limbo y consideraba que era demasiado importante como para que no lo disfrutarais.

Dorsal 80 dijo...

"Sé que tengo cero credibilidad en el tema del doping, pero no puedo evitar pensar: ¿De verdad Di Luca? ¿Eres tan jodidamente estúpido?", escribió Armstrong en su cuenta de Twitter.

El burro le dice "orejudo" al conejo.

Anónimo dijo...

Dorsal 80...

jajajaja, simplemente colosal!

sigo riendome (por no llorar)

suomi

Anónimo dijo...

A Lance le gusta meterse en todos los charcos. A no ser,que lo diga, porque hay que ser tonto para que te pillen tres veces.je,je,je... Jalabert29

Anónimo dijo...

Muy buen post Sergio!
Ese cascp Brancale no tiene precio!!

Por cierto, podías dedicar algun post al mundo del mountain bike y a la inexistencia de controles antidoping en el mismo. No hay mas que ver quien es el actual lider de la Copa del Mundo tras la 1ª carrera, un tal McConnell cuya mejor actuación en una copa del mundo hasta ahora había sido ser el 20 y de repente el otro día ganó sin comerlo ni beberlo y tiene una pinta de Sputnik que me marea...

Saludos
Roberto Tarin

Anónimo dijo...

Perdona Sergio, postee en el artículo anterior por error.

¿Soy el único que ve la gran suerte que está teniendo Evans con la cancelación / mutilación de las etapas?

Enekyn SkyWalker

Guido Bontempi dijo...

Yo creo que Lance lo que critica de Di Luca es que se haya dejado pillar. Él tiene la idea( se lo he leído en alguna entrevista) de que todos los grandes ganadores se han dopado y que lo que les da grandeza es que hayan sido tan inteligentes que no han dado positivo. Piensa que la trampa y el engaño es una virtud si te sales con la tuya.

Anónimo dijo...

Estaría bien eso de que hicieras un post sobre mountain bike. Ciclistas como Cadel Evans, Rasmussen, Kesiakoff, Peraud, etc. se han pasado a carretera y han seguido destacando. Además ha habido sorpresa en la primera prueba de la copa del mundo de xc. Busca información y verás que curioso

Por cierto, me encanta el blog, sigue así.

Gabriel dijo...

A mi lo que me está asustando, es el tema Trofimov. Antes del Giro nos vendian que iba a ser el lider del Katusha para la general, no nos lo tomábamos en serio, pensando que el verdadero lider seria G. Caruso, aunque, siendo Katusha, algo te inquietaba la idea.

Pues ahi tenemos a Trofimov, en el puesto 13. Si, en un Giro descafeinado, pero es Trofimov, un caza etapas que lleva temporadas sin ni si quiera ser eso. Si hubiera habido más dureza, creo que hubiera acabado en esas posiciones también.

Es dificil que el ciclimos consiga sorprender a estas alturas, pero lo sigue haciendo...

Por cierto, Acquarone dimisión, si tiene tan solo un poquito de vergüenza. Ha desencadenado el Giro más bochornoso que recuerdo.

Gabriel dijo...

Se me olvidaba...

Gracias Vincenzo por el ataque de ayer. De no ser por él hubiéramos tenido la 5ª victoria de Movistar en la carrera (¿la tercera consecutiva?).

Movistar tiene un tufo impresionante a Sky, muchas similitudes veo. Andan TODOS, menos Cobo (cuidado para la Vuelta).

Anónimo dijo...

Sergio, me gustaría que comentaras algo sobre esto.
http://deportes.elpais.com/deportes/2013/05/24/actualidad/1369416148_328406.html.

Por otro lado sobre levantar los brazos cuando entran segundos yo creo que está bien por si acaso, pero yo lo ampliaría a los podios y que vayan pasando por ejemplo hasta el decimo por el primer lugar del podio por lo que pueda pasar. Así con cambiar la foto vale.

Anónimo dijo...

Estremecedora la fotografía. Me surgen al verla dos preguntas:

¿Rominger llevaba siempre gorra para ocultar la alopecia?
¿Ferrari es de verdad el desbloqueador o nada más que un vendedor de crecepelo?

http://elpais.com/diario/1994/07/22/deportes/774828009_850215.html

Fabi

Anónimo dijo...

Lo del cartel de los campeonatos es broma no? que mamoncete Sergio pidiéndole la versión anterior...jejeje. El pobre fulano te envía el link agradecido, no debe saber quien eres xD.

En fin, de risa lo de los campeonatos. Cada vez somos más cutres en este país.